La Secretaría del Bienestar inició un operativo de pago de pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad, a quienes se les llevará el recurso a su hogar para evitar que tengan que desplazarse en medio de la pandemia, informó Gabino Morales Mendoza, delegado de los Programas Integrales para el Desarrollo.
El funcionario federal indicó que este 1 de julio comenzó el operativo de pago de pensiones para personas mayores de 65 años y personas con discapacidad, y destacó que al tratarse de grupos de riesgo, se aplicaron pruebas reactivas a alrededor de 400 servidores de la nación que se encargarán de visitar casa por casa a los beneficiarios.
Precisó que 36 de estas personas salieron positivos en la prueba reactiva, por lo que se les aplicó la prueba molecular y a 20 de ellos ya se les notificó que el resultado fue negativo, "esto se hizo con la finalidad que el personal que sale a campo pueda salir sin problema".
En ese sentido, descartó que haya un brote de coronavirus en la dependencia, puesto que no hay casos confirmados mediante la prueba molecular, "esperamos que no haya ninguno confirmado para poder seguir con nuestras labores".