Empresas transportistas han costeado más de 55 pruebas de coronavirus en operadores, informó Raúl Torres Mendoza, consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C. (AMOTAC), quien puntualizó que todas las pruebas han salido negativas afortunadamente.
El líder transportista indicó que desde este miércoles, empresas adheridas a la AMOTAC comenzaron a recibir visitas de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para pedir que se apliquen protocolos sanitarios cuando reanuden actividades, ya que el sector transportista va ligado a las tres actividades económicas que se sumaron a la lista de esenciales.
Al respecto, señaló que no es fácil cumplir todos los requisitos que marca el protocolo en el sentido de que les representa un gasto que corre a cargo del transportista, aunque recordó que desde el inicio de la pandemia, los empresarios de este sector han tratado de proveer a los operadores de todo lo que consideran necesario para que se protejan, como cubrebocas, careta, gel antibacterial, incluso jabón y pañuelos.
Mencionó que como parte del cuidado de la salud de los operadores, también son enviados con médicos especialistas cuando hay síntomas que dan sospecha de coronavirus, incluso se han aplicado más de 55 pruebas en diferentes empresas transportistas, "nos han costado 4 mil o 2 mil 800 pesos cada prueba, pero la seguridad de los operarios no tiene precio porque son los que nos han ayudado por años".
Torres Mendoza precisó que esas pruebas han salido negativas, y dijo esperar que el sector siga libre de la pandemia ahora que se reanuden las actividades económicas.