Una jornada de limpieza integral, incluyendo la rehabilitación del lago de los patos, se realiza en el parque “Juan H. Sánchez”, en vísperas de su centenario. A la par, se rehabilitan juegos y otras áreas.
La dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento capitalino informó que con apoyo de las diferentes coordinaciones el fin de semana se realizó una jornada de limpieza integral en el mejor conocido como “Parque de Morales”, con el objetivo de preservar este espacio verde como un lugar de esparcimiento familiar sano y agradable.
Así, se recolectó basura y residuos en áreas verdes, caminos y alrededores del lago, además del deshierbe y poda de árboles y plantas, entre otras tareas de limpieza; también se continúa con las tareas de riego, para lo cual se utiliza agua tratada no potable, por lo que se rechazó que estas labores se hayan descuidado.
Cabe resaltar que se está en vísperas de la celebración por el primer centenario -que será en mayo próximo-, por lo que también continúa la rehabilitación de la zona de juegos mecánicos y del lago de los patos.
En éste último, se informó que en su momento se drenó el agua del lago, que a la vez se utilizó para riego en el mismo parque, tras lo cual se procedió a realizar una limpieza profunda para el retiro de residuos y algas; asimismo, se le reparan diversas fisuras que se detectaron.
Sus patos y peces quedaron a resguardo; cabe recordar que el parque cuenta con un equipo veterinario que de forma permanente atiende los caso 90 patos que tiene actualmente la llamada “Villa Cuac”, les proporcionan alimento balanceado, vitaminas y cuidan cuando enferman por alguna causa.
La dirección de Servicios Municipales informó que en breve se dará a conocer el programa de los festejos por el primer centenario del parque “Juan H. Sánchez” y, por lo pronto, se exhortó a los usuarios de esta área verde a seguir manteniéndola y no ensuciarla.