El Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), llevó a cabo la aplicación del Examen Único de Aprovechamiento a estudiantes en las 45 preparatorias pertenecientes a esta institución, con la finalidad de evaluar los conocimientos adquiridos durante los semestres dos y cuatro.
Crisógono Sánchez Lara, director general del SEER, informó que esta evaluación permite observar el aprovechamiento de los 10 mil 726 estudiantes de acuerdo con los contenidos vistos en clase, por ello, la evaluación se orienta a explorar las competencias que logran las y los alumnos en los primeros tres periodos del semestre, tras señalar que este ejercicio.
Asimismo, resaltó que buscan “Retroalimentar los procesos de las instituciones y las y los alumnos sobre el nivel de aprovechamiento que se alcanza" explicó el funcionario, además de conocer las estrategias en las instituciones a fin de compartirlas y darlas a conocer entre toda la comunidad docente.
Por último, dijo que buscan que todas las escuelas preparatorias del SEER retroalimenten los procesos de enseñanza aprendizaje y fortalezcan las academias, a fin de que las y los potosinos cuenten con una educación de calidad.