Procedente de lugares como Alemania, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos y recientemente China, en San Luis Potosí, se está generando inversión con un impacto significativo en la región, creando nuevas oportunidades de empleo y fortaleciendo la economía local.
Esta tendencia muestra el potencial y la confianza que los inversionistas internacionales depositan en San Luis Potosí como un destino atractivo para sus negocios.
Además, según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), San Luis Potosí ocupa el segundo lugar dentro de las diez ciudades mexicanas con mayor calidad de vida, lo que la convierte en un entorno propicio para el desarrollo personal y profesional.
Es por ello, que Tecmilenio trabaja en la mejora continua de su oferta académica así como en el fortalecimiento de las habilidades y competencias de sus estudiantes.
Para obtener una medición de los resultados que ofrece la institución hacia la competitiva industria mexicana, y en especial para San Luis Potosí, se diseñó y aplicó la Encuesta de Empleabilidad, la cual fue respondida por estudiantes a punto de graduarse en los niveles profesional y maestría.
Los resultados a nivel nacional indican que el 90.22 por ciento de los egresados encontraron empleo en su área de estudio, destacando en los parámetros de sueldo, experiencia laboral y dominio del idioma inglés.
Por otra parte, los graduados del campus San Luis Potosí, tienen una aceptación, en promedio, del 95.83 por ciento dentro de la industria, es decir, 9 de cada 10 egresados se encuentran laborando de manera estable. Es importante resaltar que el 39 por ciento de los graduados encontraron su oportunidad laboral gracias a Tecmilenio.
El promedio de 95.83 por ciento lo vemos desglosado de la siguiente manera, el 96.2 por ciento son egresados de profesional semestral, el 100 por ciento de profesional ejecutivo y el 91.3 por ciento lo representan estudiantes de maestría.
Los graduados de esta institución se es destacan en el mercado laboral gracias a la calidad de la educación recibida, a las habilidades y competencias que desarrollan durante su trayectoria académica.