Con la finalidad de evitar un contagio masivo de influenza, la Oficialía Mayor inició un programa de vacunación en la dependencia contra esta enfermedad.
Así lo informó su titular, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, quien añadió que pretende evitarse una sindemia, que es es la suma de dos epidemias o brotes de enfermedades concurrentes.
El funcionario estatal destacó que la aplicación de la vacuna contra la influenza a todo el personal de la dependencia, evitará también que en los próximos meses se genere una situación complicada, que genere ausencias laborales.
Detalló que lo anterior se lleva a cabo a través de la Dirección del Servicio Médico, la cual aplicó un total de 200 dosis contra la influenza a todo el personal de la dependencia, a fin de evitar que se registre una sindemia en los próximos meses.
Personal de la Secretaría de Salud acudió a las instalaciones de la Oficialía Mayor, para poner en marcha el Programa de Prevención de Padecimientos Respiratorios Agudos como la Influenza estacional o la AH1H1, que por lo general afectan al sector productivo durante la temporada invernal que se extiende hasta el mes de marzo.
Más de 200 trabajadores recibieron la dosis de la vacuna contra la influenza, además se recibió el asesoramiento necesario para retomar las medidas básicas preventivas avaladas por las autoridades de salud del estado.
Ahí, el director del Servicio médico, José Tomás Terán Loredo, dijo que los cambios de temperatura que ya se registran han provocado signos gripales, que se incrementaron en 35 por ciento a partir de octubre, sin embargo no todos están relacionados con la influenza, pero pueden confundirse, por lo que insistió que es necesario que al momento que se presente algún síntoma, acuda a su médico.
Finalmente, explicó que debido a que algunos de los síntomas de la influenza y Covid-19 son similares, puede ser difícil distinguir entre ambas enfermedades basándose solo en los síntomas, y podría ser necesario realizar una prueba de detección para ayudar a confirmar el diagnóstico.