La Fiscalía General del Estado dispuso de recursos extraordinarios para hacer frente a la contingencia por Covid-19 que ha golpeado de manera interna a la dependencia con el contagio de al menos 40 elementos.
Sin mencionar cifras precisas, el titular de la Fiscalía, Federico Garza Herrera reconoció las afectaciones del coronavirus en sus filas, “sabemos que nuestro personal está expuesto, la policía de investigación está activa y tiene que atender casos, los peritos tienen que ir a escenas del crimen”.
En lo que respecta a los ministerios públicos, “ellos atienden personalmente a la gente, estamos en contacto diario, pero el personal cuenta con todas las medidas de protección necesarias para evitar el contagio”.
Para reforzar la protección a los trabajadores que acuden al edificio a laborar, comento que se consiguió un apoyo para comprar micas divisorias para evitar contagios y cumplir con las medidas sanitarias.
A raíz de la contingencia, la Fiscalía labora con menos del 10 por ciento del personal, sin embargo, ya se comienza a sumar a más personal de manera presencial siempre trabajando con la sana distancia.
A la fecha el Covid-19 ha afectado a 40 elementos de la Fiscalía sin embargo no ha sido necesaria la contratación de más personal, puesto que son cerca de mil 900 gentes que laboran en la dependencia, por lo que el número de personas que se han contagiado y que se mantienen aisladas no representa un déficit.
El fiscal destacó la comunicación y la preocupación de la dependencia dijo que además de estar pendiente de su evolución, al menos una vez a la semana se reúne con ellos de manera virtual, “para darle seguimiento a su trabajo, y ver como van, yo en lo personal platico con ellos y me entero de su estado de salud”.