El Centro de Justicia para Mujeres aplica medidas de prevención, sin afectar la prestación de sus servicios, las actividades de talleres y terapia grupal mayores de 30 personas se suspenden de manera temporal.
Así lo informó la coordinadora estatal de estos centros, Julieta Méndez Salas, quien reiteró su solidaridad y compromiso con la sociedad, “así como con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para hacer frente a la contingencia de salud que atraviesa el país”.
La funcionaria estatal explicó que, con el fin de salvaguardar la salud de las usuarias y de las trabajadoras y trabajadores del Centro, a partir del 17 de marzo del año en curso, se instruyó que el uso de gel antibacterial es obligatorio para el ingreso de todas las usuarias que acudan a cualquiera de los centros, así como su disposición en todas las áreas.
Aseguró que se lleva a cabo la desinfección continua de las áreas de uso común y se solicita a las y los visitantes guardar una distancia de un metro entre cada persona, además de que se aplica un cuestionario para detectar algún síntoma de enfermedad respiratoria.
Hizo un llamado a reforzar las medidas preventivas implementadas por la Secretaría de Salud ante esta contingencia, como lo son el lavado de manos constante con duración de por lo menos 20 segundos; no saludar de mano o de beso; limpiar superficies con agua y cloro, evitar tocarse el rostro con las manos sucias, así como estornudar o toser en la parte interna del codo.
Finalmente, Méndez Salas indicó que los servicios de atención seguirán brindándose de 8:00 a 21:00 horas en el CJM de San Luis Potosí y de 8:00 a 16:00 horas para los CJM de Matehuala, Rioverde y Matlapa.