La puesta en marcha del nuevo Centro de Conciliación Laboral, que sustituirá a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, se pospondrá hasta el mes de noviembre debido a que las condiciones sanitarias no han mejorado en San Luis Potosí, sin embargo es un hecho que este mismo año comenzará a operar.
Informó lo anterior el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Manuel Lozano Nieto, quien comentó que anteriormente se tenía contemplado que el Centro iniciara con labores en el mes de octubre, pero la pandemia por el Covid-19 ha provocado que se amplíe el plazo se amplió el plazo hasta la tercera semana de noviembre.
"El proyecto se mantiene y debemos cumplir con la disposición a nivel federal, aunque todo esto de la pandemia por el coronavirus ha cambiado las fechas, pero ya en el Congreso del Estado está por emitirse la nueva Ley del Centro de Conciliación Laboral", expresó.
El funcionario recordó el nuevo Sistema de Justicia Laboral también contempla la creación del Juzgado Laboral, pero mientras éste se pone en marcha la Junta Local de Conciliación y Arbitraje seguirá vigente y trabajando.
Aunado a ello, señaló que se han invertido aproximadamente 16 millones de pesos por parte del Gobierno Federal para la infraestructura básica del nuevo Centro de Conciliación y del Juzgado Laboral, aunque todavía falta que el Estado haga otra aportación para dicho fin.