El interés de la actual administración municipal capitalina por rescatar los mercados y convertirlos en atractivos turísticos, es bienvenido porque “ya hacía falta una visión nueva y no limitarse a darles una manita de gato”, sostuvo Jasiel Pérez Martínez, miembro de la dirigencia de locatarios del mercado República.
Señaló que este centro de abasto es quizá el más grande y requiere de constante mantenimiento. “Es bueno que el alcalde voltee los ojos a los mercados municipales”, consideró.
Los centros de abasto municipales necesitan de mantenimiento constante; en la anterior administración hubo atención, pero no como se esperaba. Ahora, dijo, se nota que hay un poco más de vigilancia policiaca y que, por lo pronto, hay mayor limpieza tanto al interior como al exterior, como lo es la poda de árboles, por ejemplo.
Destacó que los mercados siempre han sido un atractivo para visitantes, porque ahí encuentran desde artesanías, comida típica y otras novedades, pero consideró de relevancia el que en la actual administración se pretenda fortalecer ese giro, para atraer más turistas a la capital.
Pérez Martínez recordó que su padre, Arturo Pérez Alonso (qepd) como dirigente de los locatarios luchó siempre por las mejoras del mercado e, inclusive, insistió a muchas administraciones un anteproyecto para modernizarlo.
Dijo que ese anteproyecto se está perfeccionando y se presentará en breve a las autoridades municipales para que lo consideren. “Queremos reunirnos con el alcalde, y mostrarle el anteproyecto para que no se quede en la nube; que le den un vistazo y lo consideren…”, señaló.