Aunque el objetivo de los organismos empresariales es impulsar el desarrollo económico de la entidad, así como vigilar el cumplimiento de la rendición de cuentas y transparencia de los gobiernos, también se busca impulsar desde la iniciativa privada políticas públicas que le sirvan a la población para el desarrollo integral dentro de una sociedad.
Señaló lo anterior el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Jaime Chalita Zarur, quien celebró la acción del Congreso del Estado de aprobar los matrimonios igualitarios en el San Luis Potosí y aplaudió el trabajo legislativo de los diputados por conseguirlo, pues desde hace varios años se venía luchando por modificar la ley de la familia.
“Sin lugar a dudas un sector de la población demandaba desde hace tiempo la aprobación de los matrimonios igualitarios, por lo que hoy se satisface esa petición, lo cual me congratula por la sociedad que tenía años pidiendo y que por diversas circunstancias políticas y sociales en el Congreso Estatal no se había podido concretar”, expresó.
Así mismo comentó que dentro de las mismas empresas laboran miles de personas quienes tienen una diversidad de opiniones, las cuales irrestrictamente son respetadas; en ese sentido aclaró que desde Coparmex siempre seguirán actuando en el respeto en el marco de la ley derechos humanos de cada uno de los individuos.
“Uno de los objetivos de los organismos empresariales es el desarrollo económico, el cumplimiento a la rendición de cuentas y la transparencia, pero aparte de ello impulsar políticas públicas que le sirvan la población para el desarrollo integral. Dentro de las empresas existen personas con diversidad de opiniones y gustos, que de parte de nosotros son absolutamente respetadas y en ese sentido seguiremos actuando”, concluyó.
Finalmente el empresario reconoció que el respeto a los derechos humanos y a la diversidad es lo que más prevaleció en esta decisión del Congreso para aprobar los matrimonios igualitarios.
Leer también en El Sol de San Luis