La nueva sala de espera del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí “Ponciano Arriaga” se aperturó al público general la tarde del miércoles, la cual cuenta con 24 nuevos mostradores, con una nueva cafetería, algunas tiendas comerciales y una sala tipo lounge para los pasajeros que cuenten con una tarjeta exclusiva.
Informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco, quien expresó que éste ha sido un gran paso para el aeródromo potosino, pues el espacio que anteriormente se tenía era muy reducido y recordó que el resto de los trabajos se concluirán hasta el mes de diciembre, a pesar de que hace un par de meses se anunció que abría un incremento adicional del 10 al 12 por ciento de las áreas.
Apuntó que están trabajando en conjunto Gobierno del Estado y Grupo OMA, para atraer nuevas aerolíneas y con las que ya se tienen buscar tener nuevas rutas nacionales e internacionales.
“A partir de ayer se abre la nueva sala de espera, ya que antes la que se tenía era muy pequeña, puedo comentar que este es un buen paso porque era la principal demanda pues era un lugar con pocos servicios y una cafetería insuficiente, ayer en la tarde se empezaron a abrir esos espacios”, comentó.
Manifestó que con esta ampliación se podrá tener mayor oferta de vuelos, tanto a los destinos que ya se tienen y que son muy requeridos, como a otros nuevos lugares que son más solicitados por los usuarios; en este sentido indicó que de las frecuencias que ya se tienen, las más demandadas son rumbo a la Ciudad de México, Puerto Vallarta, Cancún, Dallas y Houston.
Respecto a los costos de los vuelos, aclaró que éstos son determinados por las mismas aerolíneas y que van de acuerdo a la competencia del mercado, sin embargo reconoció que tanto las cámaras empresariales como Gobierno del Estado mantienen una solicitud permanente de que los precios sean accesibles para todos.
“La competencia es como en cualquier otro lugar, no podemos nosotros pedirle determinado costo a la aerolínea que tiene su negocio y su mercado pues son ellos quienes están determinando la tarifa; no hay una ley que fije una tarifa en función del marco legal de sus costos, solo es con la competencia, y de alguna forma ésta ha permitido en algunos momentos disminuir los costos”, expresó.