Apertura de BMW detonará desarrollo en SLP: Mauricio Ramírez

Espera que el presidente López Obrador deje recursos para invertir a la movilidad que se requiere en la capital

Raymundo Rocha Lozano

  · viernes 24 de mayo de 2019

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, consideró que con el inicio de actividades de la planta BMW el próximo mes, se demuestra la confianza en San Luis Potosí, en sus instituciones y en la paz laboral que se ha creado aquí.

En relación a la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el diputado Ramírez Konishi indicó que se insistirá en solicitar apoyos para resolver los problemas de movilidad, salud y seguridad en San Luis Potosí, donde se requiere la participación del Gobierno Federal.

“El tema de salud es crítico, platicamos con los grupos parlamentarios PRI y Morena sobre el tema de estabilizar los sistemas de IMSS e ISSSTE aquí en San Luis, el tema del Hospital de Valles, y sobre todo el más común, el tema de la seguridad, refrendar el apoyo que la Guardia Nacional va a ser bien recibida, ayer se aprobaron las leyes secundarias en el Senado, cosa que nos alienta y esperemos que pronto venga a San Luis”, señaló.

Sobre BMW dijo que “esta confianza se va a refrendar en atraer más inversión, generar empleos mejor pagados y una estabilidad laboral única que tiene San Luis Potosí, que hay que preservar para que siga siendo un polo de atracción de inversiones”, expresó.

Dijo que la inauguración de esta planta el 6 de junio será un evento muy importante y representativo para San Luis Potosí, cuando tengamos ya formalmente y en todos los medios produciendo uno de los vehículos de mayor nivel en el mundo.

Va a ser la planta más moderna, que va a contar con tecnología de punta para hacer uno de los vehículos de una alta calidad que todos conocemos.

Ramírez Konishi expuso que es evidente el despegue económico de esta región del país a la cual pertenece San Luis Potosí y que generará beneficios para sus habitantes.

"Sobre todo con este gran frente de Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Aguascalientes y San Luis Potosí, se vuelve ese gran polo de desarrollo, ese triángulo dorado de la industria automotriz que hay en México, que va a generar una potencia de protección para posibles acciones de desestabilidad”.

El legislador consideró que la inauguración de la planta BMW obliga a otras inversiones, en términos de movilidad y aseguró que hay gran mano de obra calificada en San Luis Potosí.

Leer más de El Sol de San Luis