"Chavela Vargas y sus mujeres", es el título del homenaje que se rindió a Chavela Vargas a poco más de 10 años de su fallecimiento, y al que convocó el ayuntamiento de la capital potosina y que disfrutaron los potosinos, nacionales y extranjeros.
La noche se tornó por demás romántica e inolvidable, teniendo como foro la Plaza de Los Fundadores y presentándose en el marco del 2o. Festival Internacional "San Luis en Primavera".
“Chavela y sus mujeres”, fue el gran concierto que rindió merecido homenaje a Chavela Vargas y en el que participaron Eugenia León, Ely Guerra, Ximena Sariñana y "La Marisoul", ésta última haciendo aquí su debut.
Todas ellas conjuntaron su talento y profesionalismo para rendirle homenaje a Chavela Vargas, la mexicana por elección y convicción, y quien siempre quiso poner en alto la música mexicana.
Chavela Vargas, una de las mejores exponentes de la música mexicana, fue homenajeada a través de este concierto que contó con las voces de tres grandes de la escena musical actual: Eugenia León, Ely Guerra, Ximena Sariñana, "La Marisoul" de la Santa Cecilia y Ofelia Medina, quien la representó de una forma muy original.
Cada una de las intérpretes fue acompañada por el Mariachi Gama Mil y Los Macorinos.
Las cantantes interpretaron los grandes éxitos de Chavela Vargas con evidente pasión y sentimiento.
La cantante nacida en Costa Rica, aunque autodefinida a sí misma como la más auténtica mexicana, fue evocada en una representación de la primera actriz Ofelia Medina.
El respetable pudo escuchar boleros y temas de corte ranchero.
"La llorona", "Macorina", "Paloma negra", "Un mundo raro", "El último trago", "Se me olvidó otra vez", "No volveré", "La noche de mi mal", "Piensa en mí", "Luz de luna", "Negra María", fueron unas de las muchas canciones que fascinaron al público en este apasionante concierto.