El director de Protección Civil del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Félix Herrera Ortega, alertó sobre nuevas grietas que aparecieron en la zona norte de la ciudad, específicamente en el rumbo de las fracciones Tercera Grande y Tercera Chica, pero que no afectan zonas habitacionales.
Aunque indicó que las nuevas fracturas no significan un riesgo si se mantiene un operativo para monitorearlas; todo indica que es una ramificación de las grietas que hay en la zona de la comunidad de Peñasco.
Dijo que en apariencia estas nuevas grietas derivaron de las recientes lluvias, al igual que un par que aparecieron en el bulevar del río Santiago, que también ya están bajo supervisión.
Insistió en que los estudios indican que las fallas geológicas derivan de la sobreexplotación de los mantos acuíferos y el reblandecimiento que se podría tener por la humedad que hay en el suelo.
Son varias zonas donde se ha detectado el fenómeno geológico, como es la comunidad de González, en la delegación de Bocas, así como en el poblado conocido como El Padre, donde ha habido necesidad de reubicar a algunas de familias en áreas que no representan peligro, pero dentro de su misma propiedad.
El seguimiento es diario, así como las acciones preventivas por parte del personal de la Unidad Municipal de Protección Civil con sede en esta capital, dijo.
Con respecto a las lluvias, dijo que continuarán en los próximos días de acuerdo con las estimaciones, por lo que pidió a la población mantenerse al tanto de los reportes oficiales para que tomen las providencias correspondientes.