Tras reportar que hubo saldo blanco durante los apagones que afectaron a la capital potosina, la alcaldesa interina, Alexandra Daniela Cid González, anunció que todas las áreas operativas de la administración, incluyendo Seguridad y Protección Ciudadana, se encuentran en alerta para actuar en caso de nuevos cortes de energía eléctrica.
Agradeció a las Juntas de Participación Ciudadana que desde cada uno de sus sectores reportaron la situación que vivieron la noche del martes por la ausencia de energía eléctrica, y aplaudió la prudencia de automovilistas ante la ausencia de semáforos.
En un mensaje que ofreció a temprana hora de este miércoles, Cid González aseguró que todo el sistema de semáforos ya estaba en operación, y que durante la contingencia 39 pozos dejaron de operar, pero que personal de Interapas ya le había reportado que todos estaban funcionando, sin afectaciones.
Citó que la ausencia de energía eléctrica que tuvo una duración de aproximadamente tres horas al menos en la capital potosina, obligó al despliegue de un operativo en el que participaron todas las dependencias operativas municipales, como la Secretaría de Seguridad, Protección Civil, Servicios Municipales, Alumbrado Público, entre otras.
Ese protocolo de actuación frente a la contingencia permitió que se registrara un saldo blanco, reiteró la Presidenta Municipal interina.
Indicó que una vez restablecida la energía en las zonas de la ciudad que se vieron afectadas, se mantiene una comunicación permanente con la Comisión Federal de Electricidad y las dependencias municipales se mantienen preparadas y en alerta ante la posibilidad de que se pudiera repetir esta situación.
La noche del mismo martes y ya cerca de la madrugada, la misma alcaldesa interina reportó las zonas de la ciudad donde permanecía la ausencia de energía eléctrica y aquellas donde ya se había restablecido el servicio, y que ya este miércoles todos los sectores contaban con él sin mayor problema.