Al menos 200 empresas de la Zona Industrial se vieron afectadas por el apagón de este lunes, pues algunas tardaron más de 8 horas en reactivar sus líneas de producción, indicó Julio César Galindo Pérez, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Luego de que este lunes se presentó un apagón que dejó sin energía eléctrica a varios estados del país, entre ellos a San Luis Potosí, el presidente de la Coparmex indicó que esto generó paros técnicos en varias empresas, sobre todo en la Zona Industrial.
Mencionó que hay empresas que tardaron varias horas en poder reactivar sus líneas de producción, "hay empresas que tardaron más de 8 horas en poder reiniciar sus procesos y que tienen pérdidas considerables porque se quedan muchas líneas de producción".
Señaló que aún no está cuantificado el daño económico que se tuvo, sin embargo manifestó que la afectación fue sobre todo en empresas que tienen tres turnos al día, que son más de 200.
Galindo Pérez indicó que esta falla ocurrida el lunes, hace ver lo preocupante que es la falta de inversión en mantenimiento, infraestructura eléctrica, nuevas tecnologías, y sobre todo en nuevas energías por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).