Los permisionarios que colocaron medallones traseros con publicidad de Claudia Sheinbaum lo hicieron sin el permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por lo que serán acreedores a una sanción.
Así lo advirtió la titular de la Secretaría de Transportes en el Estado, Araceli Martínez Acosta, quien advirtió que el tema “ya está en el departamento jurídico para las sanciones correspondientes”.
La funcionaria estatal advirtió desconocer el monto de la multa “se está evaluando cuál va a ser el monto que les van a aplicar, incluso podría haber sanciones mayores por reincidencia, toda vez que ya se les dio la indicación de que retiren esa publicidad, la cual no está permitida”.
Sentenció que “los responsables fueron los concesionarios, algunos colocaron los medallones desde principios de año y ellos saben que es publicidad que no está permitida, ya les hicimos el requerimiento legal para que la retiren”.
De acuerdo a la Ley, dijo, ellos tienen que solicitar el permiso y no lo hicieron, entonces fue de manera indebida que colocaron la publicidad por eso es que se impone una sanción.
Finalmente, Martínez Acosta explicó que los infractores son acreedores a sanciones económicas, “aunque bueno, no hay que perder de vista que la Secretaría tiene facultades incluso para cancelar concesiones”, amenazó.