Concluyó la regeneración integral de Tlaxcala para poder declararlo como “Barrio Mágico”, en un evento que contará con la presencia del titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués.
Así lo dio a conocer el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien adelantó que la siguiente semana podría darse el esperado acontecimiento, “la inauguración formal del Barrio Mágico de Tlaxcala, que realizaremos luego de concluir el proceso de regeneración de ese asentamiento, que corresponde al primero de los barrios fundados en la ciudad”.
Refirió que fueron más de 80 calles las que fueron regeneradas en los barrios de Tlaxcala y Santiago, “esto junto a un trabajo de regeneración urbana, iluminación, y pavimentación con concreto hidráulico estampado”.
El mandatario estatal admitió que la inauguración no se había realizado, por estar a la espera de que el funcionario federal tuviera un espacio en su agenda.
Asimismo explicó que “Barrios Mágicos” es un programa federal, con el que se busca detonar el turismo, a partir de costumbres, culturas y expresiones referenciadas a una localidad.
Además advirtió que, si la próxima semana no se confirma una fecha para la visita de Torruco, “de cualquier modo nosotros vamos a inaugurar el Barrio Mágico de Tlaxcala”; en tal caso se le entregaría al funcionario federal un reconocimiento por impulsar al Barrio Mágico de Tlaxcala -el primero que habrá en el país-, esto en una visita posterior.
Finalmente, Gallardo Cardona que en los barrios fundacionales, Tlaxcala y Santiago, se detonará el turismo para que se conozcan sus costumbres, cultura y expresiones.
La iniciativa denominada “Barrios Mágicos de México” fue creada para favorecer la diversificación de los destinos turísticos de nuestro maravilloso país, mediante un esfuerzo conjunto entre los tres órdenes de gobierno.
El Barrio Mágico representa un espacio en el que se combinan diversos elementos, que lo hacen único e irrepetible: historia, cultura, gastronomía, productos y servicios, así como la convivencia de la población local con los visitantes.
Es un lugar donde se puede descubrir el espíritu y esencia de una ciudad.