Anuncios no autorizados en vía pública, que generalmente es colocada en postes o mobiliario urbano, es retirada diariamente por personal de la dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino, que anunció sanciones a quien reincidan en esta infracción.
Aunque derivado de la crisis sanitaria por el Covid-19 disminuyó considerablemente el volumen de anuncios, debido a que en su mayoría se trata de anuncios de espectáculos u otro tipo de eventos, la propaganda de este tipo persiste en camellones, postes y otro tipo de infraestructura que es parte de la ciudad.
Cuando se trata de alguna empresa o comercios, se le contacta y se le informa de la violación que hace a los reglamentos municipales.
En los casos en los que no tienen ningún contacto, el personal de la dirección está al pendiente para identificar a los infractores cuando están en la colocación de sus anuncios sin permiso de la autoridad capitalina y de igual manera se les informa que es indispensable contar con la autorización respectiva del Ayuntamiento.
Entre los establecimientos que más recurren a este tipo publicidad, destacan los relacionados con préstamos, son los que usan principalmente postes para colocar sus anuncios; no obstante, también son muy comunes pendones donde se publicitan bailes, cuyos promotores obviamente no se acercaron a Comercio Municipal para instalar su promoción.
Gracias a las acciones conjuntas se ha disminuido de manera importante los desechos generados por ese tipo de publicidad.