El director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento capitalino, Maximino Jasso Padrón, anunció la reactivación de programas que estaban suspendidos, como la recolección de basura en el Centro Histórico, la atención a denuncias por ruido excesivo y el control de la sobrepoblación canina, entre otras.
En lo que respecta al primer cuadro de la ciudad, detalló que habrá coordinación con la Unidad de Gestión del Centro Histórico, pero en general la limpieza estará a cargo de la Dirección de Ecología, por lo que necesitarán más vehículos y personal.
En relación con el control canino, señaló que se retomará el programa permanente de esterilización que, se sabe, debió suspenderse debido a que con la pandemia el Gobierno del Estado dejó de suministrar los productos que se requieren para este proceso.
Reconoció que en algunas zonas de la ciudad el problema de los perros en las calles es preocupante, pues además de que pasan hambre, frío y sed, representan un riesgo y generan problemas de fecalismo al aire libre, por lo que se retomará el programa de control, procurando el respeto y buen trato a los animales.
En cuanto a la contaminación auditiva, Jasso Padrón indicó que se coordinarán con la Dirección de Comercio para atender las denuncias por ruido excesivo, aunque en primera instancia se hablará con los propietarios de estos establecimientos para que voluntariamente se apeguen a las disposiciones en la materia, pues reconoció que en algunos comercios se rebasan los límites permitidos.
Explicó que la Dirección de Comercio ya ha establecido acuerdos en este tema con los propietarios de bares y centros nocturnos, pero se dialogará también con los dueños de comercios ubicados en el primer cuadro de la ciudad para evitar que coloquen bocinas en el exterior con fines publicitarios.
Leer más de El Sol de San Luis