El alcalde capitalino Enrique Francisco Galindo Ceballos anunció un programa de detección de fincas abandonadas, principalmente en el Centro Histórico y barrios de la ciudad.
Recordó que muchas de ellas son invadidas por terceros, principalmente personas en situación de calle, delincuentes e inclusive para realizar bailes, como ocurrió recientemente en una finca en ruinas en la calle Otahegui, en el barrio del Montecillo.
Dijo que en primera instancia se colocaran lonas para advertir los riesgos del inmueble, tanto estructurales como legales.
A la par, anunció que habrá rondines de patrulleros para verificar que esos inmuebles no sean ocupados ni se utilicen para delinquir.
Mientras, a través de “patrullajes cibernéticos” se detectan los bailes callejeros y los que se realizan en inmuebles abandonados.
A su vez, el titular de Protección Civil Municipal, Oscar Mendoza, que hasta momento se han identificado 65 fincas en las que se procederá a colocar letreros por la situación de deterioro en la que se encuentran.
En el caso de las fincas en las que se colocan los letreros debido a su riesgo, el titular de Protección Civil Municipal hizo un exhorto a la ciudadanía para que no retire esos anuncios y el resto de la población, que tenga precauciones cuando pase o ingrese a ellas.