Anuncian la tercera marcha Por la Mujer y la Vida

También se pedirá por la paz en el país e invitan a participar a feligreses y población en general

Mayra Tristán | El Sol de San Luis

  · miércoles 4 de octubre de 2023

Norma Rivera | El Sol de San Luis

La marcha convocada por la Iglesia católica para este sábado, también será ocasión para pedir por la paz, informaron María Teresa Perea Parrales y Gabriela Daguajare, integrantes de la Pastoral de la Familia.

Este sábado se llevará a cabo la tercera marcha Por la Mujer y la Vida, convocada a nivel nacional por la Conferencia del Episcopado Mexicano, misma en que también se pedirá por la paz en el país; al respecto, María Teresa Perea, indicó que esta marcha será para celebrar y agradecer por la vida, y pedir por la paz, ya que es con ella como se puede desarrollar la vida.

Indicó que a pesar de la situación de inseguridad que se vive en México “estamos esperanzados, sabemos que si ponemos la semilla de la paz, esto puede dejar de suceder, las personas pueden encontrar otro camino, podemos resolver los problemas acudiendo a ese llamado que hace el Papa, al encuentro del hermano, tenemos que ofrecer esta nueva vida, ser fraternos, escuchar”.

A su vez, Gabriela Daguajare indicó que “estamos en deuda con las generaciones futuras porque debemos de dejarles algo mejor de lo que hemos encontrado, y esto es una sociedad en armonía, en paz, en solidaridad, protegiendo a la familia que es la cuna de los valores, quien forja y forma a un ser humano que va a contribuir a la sociedad”.

En ese sentido, indicó que “el primer paso para cambiar algo es manifestar lo que deseamos, es lo que después nos va a llevar a la acción, haciendo un alto y viendo que nuestro corazón debe ser terreno fértil vamos a cultivar… se va a reflejar en una sociedad más armoniosa, más en paz, más solidaria”.

La actividad de este sábado comenzará a las 4 de la tarde con una misa oficiada por el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe en la iglesia de Tequis, para después marchar por la avenida Carranza hasta llegar a la Plaza de Armas, en donde habrá un festival.

Si bien la marcha es convocada por la Iglesia católica, está abierta a la participación de feligreses y población en general.