Para la edición del Buen Fin 2018, que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre, se espera que más de 12 mil comercios participen en la entidad potosina y se estima que las ventas de estos se incrementen entre un 10 y 12 por ciento, comparado con el año pasado.
En rueda de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Alejandro Pérez Rodríguez, miembros del mismo organismo y de Nuestro Centro, así como el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Miguel Cardoza Mora, invitaron a los potosinos a aprovechar los descuentos que se estarán ofertando durante esos días, los cuales pueden ir desde un cinco hasta un 25 por ciento o más, dependiendo del tipo de negocio.
De igual forma, hicieron un llamado a toda la ciudadanía a realizar sus compras de manera prudente, comprando productos que realmente necesiten, y sobre todo para que no se excedan en sus gastos, principalmente al pagar con tarjetas de crédito, pues las consecuencias se pueden ver reflejadas a largo plazo. Aunado a ello, Alejandro Pérez exhortó a la sociedad a tener cuidado con los negocios que no se inscriben al Buen Fin y que manejan publicidad falsa, ya que muchas veces los descuentos que ofrecen no son reales.
Por su parte, Miguel Cardona informó que la Profeco realiza a nivel nacional un levantamiento de precios de los productos más demandados para esta campaña comercial, los cuales a través del programa “Quién es Quién en los Precios” (QQP) son dados a conocer a la ciudadanía para constatar que realmente hay descuentos, además de tener un comparativo y puedan decidir mejor sus compras.
“No es un operativo como tal de ir a verificar, sino que en éste ponderados la conciliación telefónica a través de diferentes plataformas y también tenemos personal en la oficina, personal de campo en brigadas, módulos en diferentes centros comerciales aquí en la capital, además de los módulos de atención que hay en Rioverde y Ciudad Valles”, expresó.
Finalmente, el delegado recordó que en la edición 2017 la derrama económica a nivel nacional fue superior a los 92 mil millones de pesos y esperan que para este año sea mayor a los 97 mil millones de pesos.