El sistema estatal DIF informó la realización de un foro en el que se generarán propuestas que permitirán analizar y armonizar la Ley de las Personas Adultas Mayores.
En el foro trabajarán Gobierno del Estado, Congreso del Estado y el Poder Judicial, quienes sumarán esfuerzos por este sector tan vulnerable.
Con el firme propósito de analizar la Ley de las Personas Adultas Mayores, y así lograr su armonización con la legislación federal, el Gobierno del Estado a través del Consejo Interinstitucional Gerontológico el Congreso del Estado y el Poder Judicial, llevarán a cabo el Foro Siglo XXI Realidades, Retos y Oportunidades de la Tercera Edad: Y Tú … ¿Cómo quieres envejecer?.
La propuesta de realizar este foro surgió en el Consejo Interinstitucional Gerontológico y fue totalmente apoyada por la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, quien realizó la presentación al pleno en donde fue aprobada. De igual forma, al presentarla al Supremo Tribunal de Justicia del Estado, decidieron sumarse.
El encuentro tendrá lugar los próximos 21 y 22 de mayo en el Auditorio de la Universidad Politécnica, donde se buscará generar propuestas para cambiar el paradigma del envejecimiento y fomentar las relaciones inter-generacionales, con la finalidad de contar con políticas públicas que permiten el cuidado y protección de las personas adultas mayores, con énfasis en lograr un envejecimiento con calidad de vida.
El Consejo Interinstitucional Gerontológico, es la instancia en donde las dependencias involucradas con el cuidado y protección a las personas adultas mayores, trabajan de manera coordinada para que la población de la tercera edad reciba servicios y atención adecuados.
Debido al gran interés que despertó el tema, a través del Consejo Interinstitucional Gerontológico, dijeron, se han inscrito 283 personas, quienes tomarán parte en este espacio para el intercambio de experiencias e ideas.
Todos los trabajos están encaminados a contar con propuestas que permitan enriquecer la legislación a favor de las personas adultas mayores.