La Secretaría de Finanzas aplicará un 100 por ciento de descuento en multas de control vehicular durante el mes de agosto al pagar en línea, bancos y centros electrónicos; así como un 80 por ciento a quienes realicen el pago en oficinas recaudadoras.
Así lo anunció el titular de la dependencia, Omar Valadez Macías, quien explicó que estos descuentos “forman parte de las acciones del gobierno estatal en apoyo a la economía de las familias, además de incentivar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y facilitar los trámites a las y los potosinos”.
El gobierno del estado, dijo, reactiva los descuentos en multas de control vehicular durante este mes, por lo que se invita a la ciudadanía a aprovechar este beneficio y regularizar su situación vehicular.
El descuento de 100 por ciento en multas se aplicará en los 24 centros electrónicos de todo el Estado. Para el pago en ventanillas de sucursales bancarias debe descargarse el formato de pago en bancos de la página web de la Secretaría de Finanzas, mientras que en todas las oficinas recaudadoras del Estado se atiende en los horarios establecidos.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
En otro orden de ideas, el funcionario estatal confirmó que será el Poder Legislativo quien marque la pauta para la asignación de recursos al nuevo municipio de Villa de Pozos.
Indicó que se basarán en la fórmula de distribución que marca la Ley de Coordinación Fiscal, por lo que además de la definición de los integrantes del Concejo Municipal de Villa de Pozos, el Congreso del Estado marcará la pauta de la asignación presupuestal que le corresponda en el ejercicio fiscal 2025.
Son diversos los criterios utilizados en la asignación de recursos, añadió, conforme a una fórmula de distribución y la Ley de Coordinación Fiscal, el número de habitantes, índice de marginación, inseguridad, coeficiente de recaudación, son algunos de los elementos considerados.
Observó que durante la etapa de transición -con base a ese cálculo- “el Congreso perfilará una asignación hacia el año 2025; además de la recaudación propia las principales fuentes de municipios corresponden a los ramos 28 y 33”.
Finalmente Valadez Macías explicó que, toda vez que queda definido el presupuesto estatal, la dependencia a su cargo lo único que hace es dispersar los recursos que le corresponden a cada municipio a través de sus respectivas participaciones.