El Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí (CESA) convocó vía redes sociales a una colecta con el fin de recaudar fondos para la familia de Dariana Posadas Gutiérrez, estudiante de esta institución que fue asesinada el domingo pasado en la delegación de La Pila mientras trabajaba para la plataforma digital InDriver.
De acuerdo con información de la convocatoria, el dinero recaudado será entregado a sus familiares, y para reunirlo se colocará un bote sellado en la oficina del CESA, al interior de esta institución ubicada en el cruce de la Carretera a Rioverde y Circuito Oriente, en la colonia Unidad Ponciano Arriaga.
Cabe mencionar también que la cuenta de Facebook del Tecnológico Nacional de México, campus San Luis Potosí emitió durante el 23 de septiembre una esquela sobre el fallecimiento de su alumna, a quien reconoció por “su dedicación y su espíritu vibrante”.
En los comentarios de la publicación, otros usuarios etiquetaron al gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, así como al alcalde Enrique Galindo Ceballos, como responsables de prevenir, investigar y buscar que se esclarezca el feminicidio de Dariana.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Lanzan nueva convocatoria a manifestaciones por Dariana
En redes sociales ha trascendido una nueva convocatoria a manifestarse con el fin de exigir justicia para Dariana. El punto de encuentro será en Soriana de Plaza El Paseo, a un costado de AutoZone a las 10 de la mañana de este 24 de septiembre, con rumbo a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el Eje Vial Ponciano Arriaga.
Cabe mencionar que, desde el domingo que se supo la noticia de su asesinato, se han llevado a cabo diversas manifestaciones en la ciudad con el fin de exigir justicia para la joven; la mañana del lunes 23 de septiembre, trabajadoras y trabajadores de plataformas digitales marcharon también desde Plaza El Paseo hasta la FGE para exigir a las autoridades que investiguen el hecho.
Más tarde ese mismo día, el colectivo Diablas sobre Ruedas convocó a una patinada pacífica al frente de la FGE, una concentración para la que se pidió a los asistentes llevar flores, veladoras y fotos de la joven.