Austreberto Regil González fue designado este día Procurador Fiscal de la Secretaría de Finanzas, el nombramiento lo hizo el titular de la dependencia, Daniel Pedroza Gaitán, quien indicó que el Procurador Fiscal representa el interés del Estado en las controversias fiscales en toda clase de juicios, investigaciones o procedimientos ante los tribunales federales o estatales, de ahí su importancia.
Regil González asume el cargo en sustitución de Marcos Efrén Gutiérrez Navarro, quien recientemente asumió el cargo de Consejero Adjunto en la Consejería Jurídica del Ejecutivo.
El nuevo funcionario estatal tendrá, entre otras responsabilidades, los trabajos en materia de impartición de justicia tributaria, conforme a las disposiciones legales y a los convenios administrativos en materia fiscal celebrados con la Federación,
Pedroza Gaitán presentó a las y los directores de la Secretaría de Finanzas y personal de la procuraduría, al nuevo Procurador, ahí reconoció el trabajo de Gutiérrez Navarro y manifestó su confianza en la capacidad “de quien ahora asume el cargo”.
Por su parte Regil González manifestó su compromiso para cumplir cabalmente con la encomienda en los organismos jurídicos y fiscales. Austreberto Regil González, es Abogado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), cursó la Maestría en Derecho Constitucional y de Amparo, cuenta con estudios en Administración Pública Contenciosa, Justicia Administrativa y se ha desempeñado como docente en temas de Derechos Humanos.
Fungió hasta la fecha como Secretario de Estudio y Cuenta en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado, anteriormente formó parte de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y en el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público (SAE).