Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), fue electo como coordinador de la Alianza Empresarial de San Luis Potosí.
A unos días de que se lleve a cabo la elección del nuevo o nueva presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), la Alianza Empresarial hizo el relevo en la coordinación, que estaba a cargo de Juan Servando Branca Gutiérrez, presidente saliente de la Canaco.
Las y los presidentes de los organismos empresariales que integran la Alianza, eligieron a Luis Gerardo Ortuño como su nuevo coordinador, quien se dijo honrado de ocupar este cargo, "agradezco la confianza de todos y cada uno de los organismos de la Capital y del estado".
Aseguró que como coordinador "siempre buscaré esos puentes de diálogo, de comunicación, para poder resolver los temas que a los empresarios nos interesa, que es el que de alguna manera se nos faciliten las normas regulatorias para poder seguir generando empleos, que es lo que necesita este país".
Así mismo, se comprometió a respetar la autonomía de los organismos empresariales, e invitó a los empresarios que aún no se encuentran adheridos a una cámara o asociación, para que se sumen y así seguir fortaleciéndolos.
La Alianza Empresarial de San Luis Potosí está integrada por la Coparmex, la Canaco Servytur, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Cámara Nacional para el Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Industriales Potosinos A.C. (IPAC), la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), y la Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano (Aderiac).