Para cumplir el plazo que marca la Ley, el Gobierno del cambio inició los trabajos del Presupuesto de Egresos 2023, luego que la Secretaría de Finanzas envió a cada de las dependencias estatales y organismos descentralizados, los lineamientos a seguir para integrar sus propuestas del ejercicio fiscal atendiendo con ello la indicación del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, afirmó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez.
El funcionario estatal destacó que se busca contar con un presupuesto equilibrado para impulsar el desarrollo económico y social de San Luis Potosí, sin incremento en los impuestos y más recursos a obras y programas sociales, que fortalezcan la transformación que emprendió el Mandatario Estatal.
Añadió que el titular de la Secretaría de Finanzas, Salvador González Martínez solicitó que todas las dependencias se suscriban a los lineamientos establecidos para la integración del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2023 “ahora corresponde a cada área presentar la propuesta, y esto incluye a todos los organismos centralizados y descentralizados”.
Torres Sánchez precisó que en materia presupuestaria se espera que se mantenga la política de atención social tal como lo solicitó el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, tras recordar que la Ley de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022 se aprobó por un monto de 53 mil 121.8 millones de pesos que cubrieron las necesidades más sensibles de las cuatro zonas del Estado y se consideró un presupuesto equilibrado en términos de austeridad y gasto responsable.
Por último, señaló que los lineamientos establecidos por la Secretaría de Finanzas permitirán que todas las dependencias elaboren un presupuesto de egresos ordenado, con previsiones sobre el gasto público, transparente y que facilite la rendición de cuentas además de alinearse con los objetivos contenidos en el Plan Estatal de Desarrollo.