A pesar de que desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se había anunciado que no habría cambios en los horarios del transporte público durante los días de fiestas navideñas, la dependencia anunció este sábado que los días lunes 25 de diciembre y lunes primero de enero Metrored suspenderá el servicio.
El sistema de transporte urbano de circulación continua seguirá ofreciendo servicio durante la temporada navideña los días 24 y 31 de diciembre, en un horario de 09:00 a 18:00 horas “de manera gratuita”.
Esto último lo destacó la titular de la dependencia, Araceli Martínez Acosta, quien indicó que para garantizar un transporte cómodo y seguro a las y los usuarios durante estas fechas especiales, “se ha ajustado el horario de servicio reducido, permitiendo a las y los ciudadanos disfrutar de sus festividades mientras siguen contando con una opción confiable de transporte público”.
MetroRed celebrará con la ciudadanía durante las vísperas de navidad y año nuevo, señaló, por lo que en un gesto de solidaridad con las y los operadores, así como colaboradores -todos de reciente ingreso-, se suspende el servicio los días 25 de diciembre y primero de enero.
Esta medida permitirá al personal disfrutar de estas fechas con sus seres queridos, al tiempo que asegurar la prestación de un servicio de calidad durante el resto del año.
La funcionaria estatal agradeció la comprensión de la comunidad y dijo que “en MetroRed se trabaja para adaptarnos a las necesidades de las y los usuarios; deseo a todas y todos unas felices fiestas y un próspero año nuevo, reafirmando el compromiso de seguir siendo su opción preferida de transporte público en San Luis Potosí”.
Finalmente, Martínez Acosta recomendó tomar previsiones y recordar que 24 y 31 habrá servicio de 9:00 a 18:00 horas de manera gratuita, pero que se suspenderán todas las corridas del 25 de diciembre y primero de enero de 2024.