La venta de artefactos pirotécnicos estará permitida en San Luis Potosí únicamente los días 25, 30 y 31 de diciembre, con estrictos protocolos de traslado, almacenaje y distribución.
Así lo dio a conocer en entrevista el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Antonio Garza Nieto, quien destacó que, en conjunto con personal de la Guardia Nacional, SEDENA y Seguridad Pública del Estado, se activará un dispositivo de vigilancia, para realizar recorridos constantes, y constatar que se cumplen todas las medidas fijadas a los comerciantes de esos productos explosivos.
Informó que para el municipio de San Luis Potosí fueron concedidos 900 permisos de venta, al tiempo de advertir que el operativo será intensificado, ante el riesgo que representa la venta de pirotecnia, en puntos clandestinos, y aquellos clasificados de alta peligrosidad, por su contenido explosivo.
El funcionario estatal añadió que serán sólo en esos días del mes de diciembre, cuando se permita la venta de artefactos pirotécnicos y recordó que “la sugerencia fundamental, a los padres de familia, es no adquirir esos productos, por el peligro que representan, así como por el daño que causa al medio ambiente”.
Finalmente refirió que el miércoles pasado sostuvieron una reunión de trabajo con la Unidad de Protección Civil Municipal de la capital, para afinar el operativo que será desplegado en las próximas horas.