Al parecer, hay diputados y senadores, que al igual que el Presidente de la República, no entendieron el mensaje de la ciudadanía respecto a que "no se toque" al Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que este próximo 26 de febrero habrá otra movilización en defensa del Instituto, señaló Alberto Narváez Arochi, presidente de la asociación Potosinos con Valor.
Integrantes de asociaciones civiles reiteraron el llamado a la población para participar en la próxima movilización en defensa del INE, ahora por las leyes secundarias enviadas por el Ejecutivo mediante las cuales se busca "lastimar al INE".
Al respecto, Narváez Arochi señaló que con esta movilización se busca ser escuchados por los senadores, que son quienes tienen "el balón en su cancha" para que dictaminen lo antes posible el llamado "Plan B", ya sea a favor o en contra, para que así haya el tiempo suficiente para que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que determine si es inconstitucional o no.
Lo anterior porque dijo, todo parece indicar que los legisladores del partido en el poder pretenden atrasar lo más posible la discusión de esta iniciativa para que así la oposición no tenga tiempo de recurrir a la Corte.
Por su parte, José Alberto Meade, de la asociación Unidos por México, señaló que estas iniciativas del gobierno federal han evidenciado que el partido Morena pretende perpetuarse en el poder, y para ello busca dañar a la institución que se ha encargado de velar por la democracia en el país.
Debido a ello, señaló que está en juego la democracia en México, por lo que invitó a la población a participar en la concentración que se realizará el 26 de febrero en la Plaza de los Fundadores a las 11 de la mañana.
Finalmente explicaron que se trata de una movilización ciudadana, por lo que todas las personas están invitadas a participar sin importar si tienen una filiación política.