Anuncia JMCL terminal de combustible para SLP en 2020

Tendrá capacidad de almacenamiento hasta para un millón 200 mil barriles

Emanuel Landeros

  · domingo 20 de enero de 2019

Terminal de combustible | Flickr

San Luis Potosí contará en 2020 con una terminal de abasto y despacho de combustible, con capacidad de almacenamiento hasta para un millón 200 mil barriles.

Así lo anunció el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, quien indicó que esta obra de infraestructura se realizará a través de la inversión privada.

El mandatario estatal consideró que, “en la medida que podamos contar con más instalaciones y capacidad de esa naturaleza, tendremos también la posibilidad de enfrentar de mejor manera cualquier contingencia que pueda presentarse”.

Destacó que el proyecto, ubicado en la zona industrial de San Luis Potosí, ya inició, “el año pasado tuvimos oportunidad de visitarlo, acompañado del titular de la Secretaría de Energía del Gobierno Federal”.

De igual forma indicó que la capacidad de esta terminal se incrementará de forma gradual “es un proceso que va a pasar de 300 mil, a 600 mil barriles, para finalmente lograr la meta de poder almacenar y surtir hasta un millón 200 mil barriles”.

Consideró que “si seguimos por esta ruta, seguramente podremos fortalecer al país en algo tan importante y tan vital, como lo es tener mayor capacidad de combustible, para su distribución oportuna a la ciudadanía”.

De esta forma, concluyó en el tema, será como San Luis Potosí podrá contar con las reservas necesarias de combustible, para sus actividades económicas, así como personales de la ciudadanía.

El Gobernador del Estado aseguró que en San Luis Potosí no se bajará la guardia, en ningún momento, en lo que corresponde el traslado y distribución de gasolina, para que sea dentro de una logística que garantice la seguridad para todos.

Lo anterior, luego de lamentar la tragedia ocurrida el viernes pasado, en la que un ducto de gasolina perforado en Hidalgo generó una explosión con un saldo de decenas de personas fallecidas.

Esto demuestra, finalizó Carreras, que debemos dar atención permanente en lo que se refiere al traslado, distribución y abasto de gasolina, para que sea de una forma segura.