A través de sus redes sociales, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, informó que el gobierno estatal creará un sistema de distribución de agua potable a través de pipas en la zona metropolitana del estado, así como en algunos municipios.
El mandatario estatal aseguró que diariamente recibe quejas por la falta de agua, principalmente en la zona metropolitana que atiende el Interapas; es decir, la capital, Soledad de Graciano Sánchez y el municipio de Cerro de San Pedro.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
“El Interapas es un organismo operador que no está dando el servicio a las colonias”, aseguró y lamentó que “hoy que está lloviendo, tenemos colonias sin agua”, por lo que, dijo, pese a no ser una atribución del gobierno estatal, “no podemos dejar a la ciudadanía sin agua”.
En ese sentido, el gobernador informó que se llevará a cabo la compra de más de 60 pipas para la distribución de agua, principalmente en los tres municipios que atiende el Interapas, pero aseguró que también “vamos a apoyar a los municipios que les falte agua con pipas”.
Gallardo Cardona criticó “que el Interapas, en lugar de comprar pipas para apoyar a la gente o dar un buen servicio a través de las tuberías, renta pipas de agua”, y recordó que leyó en un medio de comunicación local que dicho organismo gastó 150 millones de pesos ese servicio de arrendamiento.
Ricardo gallardo informó que en los próximos veinte días, a más tardar, el gobierno estatal llevará a cabo la adquisición de más de 60 pipas y que se activará una oficina especial, así como una plataforma digital para que la ciudadanía solicite el agua, misma que recibirá sin costo.
Además, el gobernador del estado adelantó “vamos a lanzar la convocatoria para que todo aquel que quiera ser chofer de estas nuevas pipas del gobierno estatal con un sueldo bien pagado van a poder ser choferes de pipas”.
Lee más de El Sol de San Luis