Las inversiones que faltan por llegar este año a San Luis Potosí se encuentran enmarcadas en el renglón de desarrollo de infraestructura, esta es la rama en la que ha concurrido una mayor inversión durante la primer parte del sexenio.
Así lo refirió el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien adelantó que, con poco más de 18 mil millones de pesos para los años subsecuentes, se buscará que el monto destinado a obras sea todavía mayor, al tiempo de confirmar el rescate de varios proyectos de infraestructura.
Lo anterior, explicó, se llevaría a cabo con el respaldo del gobierno de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, luego de la serie de encuentros que han sostenido, el mandatario estatal y funcionarios de su gobierno, con la propia presidenta electa y con parte del gabinete que ya fue nombrado.
Una de las magnas obras que será anunciada durante el Tercer Informe de Gobierno, reveló, es la continuación de la inconclusa presa de La Maroma, en Matehuala, municipio del Altiplano potosino; así como la de Las Escobas, en el extremo poniente de la capital potosina.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Aprovechó para criticar lo que llamó “una pobre inversión de los gobiernos pasados”, esto en el renglón de infraestructura, lo que impidió la modernización y crecimiento de la entidad, dijo, así como posicionarlo como un sitio competitivo a la inversión.
Finalmente en el tema, el gobernador destacó que varios de esos proyectos de infraestructura están considerados para el Altiplano y zona Centro de la entidad.
En otro orden de ideas, Gallardo Cardona confirmó que al concluir la Feria Nacional Potosina, en el corte hecho a inicios de la semana pasada, la derrama económica ascendía a poco más de tres mil 100 millones de pesos, mientras que el reporte en visitantes, contabilizó más de 8.5 millones de personas.
Uno de los sectores más beneficiados, resaltó, fue en el segmento de la movilidad, a través de diferentes plataformas y sistemas de transporte.