La delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, dio a conocer que decidió la rescisión del contrato laboral del médico de la institución señalado de acoso sexual y laboral.
Lo anterior, en relación con las quejas presentadas por parte de estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, (UASLP), mujeres que denunciaban hostigamiento, acoso sexual y laboral en contra de un médico adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) No. 1.
Los hechos llegaron al Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, que definió lo siguiente “la Jefatura de Servicios Jurídicos, concluyó el proceso interno de investigación administrativa laboral aplicado, en el cual se realizó la ratificación de los escritos de queja por parte de las personas agraviadas”.
Además se indicó que el IMSS en San Luis Potosí, manifiesta su compromiso de actuar bajo el principio de no tolerancia al hostigamiento y acoso sexual y laboral, y a la vez reafirma el propósito de fomentar ambientes respetuosos de la ética y dignidad con el que se debe ejercer el servicio público y una vida libre de violencia para las mujeres.