Antros y bares reducen 20% sus plantillas laborales

Ante la falta de empleo en centros de entretenimiento nocturno, muchas personas optaron por irse a la Zona Industrial a buscar una oportunidad laboral o se unieron a la informalidad

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

  · jueves 12 de agosto de 2021

Norma Rivera | El Sol de San Luis

El sector del entretenimiento nocturno en San Luis Potosí es uno de los más afectados por la pandemia del Covid-19, pues con la restricción de actividades y reducción de horarios en los negocios, que se dieron a principios de este 2021 a causa de la segunda ola epidémica, las plantillas laborales se vieron reducidas de un 15 a un 20 por ciento, situación que temen pueda volver a suscitarse, con las nuevas restricciones sanitarias en esta tercera ola.

Así lo señaló Roberto Pinto, representante de Antros, Bares y Cabarets en SLP, quien comentó que, ante la falta de empleo en este sector, muchas personas optaron por irse a la Zona Industrial a buscar una oportunidad laboral, o bien, se unieron a la informalidad para buscar la manera de salir adelante con sus gastos.

“El cierre parcial, aunque sea temporal, de la mayoría de los sectores productivos, el cierre de los domingos y la restricción de los horarios hasta las 10:00 de la noche, esas no son medidas para contener la pandemia, pues la gente no va a dejar de salir ni de hacer fiestas, se van a trasladar a las casas y al final del día vamos a tener un número muy grande contagios”, expresó.

A pesar de ello, indicó que los empresarios de centros nocturnos y demás relacionados a este sector acatarán y respetarán las medidas que las autoridades sanitarias han establecido para este semáforo epidemiológico naranja; sin embargo, consideró que debieron tomarse otro tipo de medidas, sin restringir tan drásticamente la actividad de los centros nocturnos.

“Creo que son otro tipo de estrategias las que debimos haber tomado, como lo dijimos en noviembre de 2020 cuando estábamos a punto de la bancarrota. En la medida en que las instituciones trabajen de manera coordinada con la sociedad organizada, vamos a poder caminar más rápido para salir de la pandemia, o por lo menos, transitar a esta nueva normalidad. Muchos negocios bajaron sus cortinas y cerraron sus puertas, porque no tuvieron la dicha de poder llegar de pie al final de este maratón pandémico, que nos tiene sumidos en una inestabilidad social y económica a todo SLP”, externó.