Establecimientos de la vida nocturna esperan un repunte de entre 20 y 30% en la actividad durante el Buen Fin, señaló Roberto Arturo Pinto Madrid, presidente de la Asociación de Empresarios del Entretenimiento y Restauración Alimentaria.
Pinto Madrid explicó que si bien los "puentes" derivados de días festivos no son benéficos para los establecimientos de la vida nocturna ya que la población aprovecha el asueto para salir de paseo a los parajes cercanos, en el caso de este fin de semana es diferente debido a la campaña del Buen Fin.
Lo anterior debido a que la población permanece en la ciudad para aprovechar los descuentos, principalmente para renovar aparatos de electrónica o línea blanca, como televisiones o refrigeradores; aunado a ello, el sector gubernamental suele adelantar una parte del aguinaldo para que sus trabajadores tengan acceso a las promociones.
Este incremento en el consumo, también se refleja en los establecimientos de la vida nocturna, donde también hay quienes aplican promociones; mencionó que la expectativa es que la actividad incremente entre un 20 y 30%, dado que son pocos días y a que como señaló anteriormente, el gasto de la población se dirige a otros rubros.
El empresario adelantó que por ejemplo, para la temporada decembrina la expectativa sí es mayor, ya que en esas fechas "la gente no busca salir sino convivir, divertirse, relajarse de todo el año que estuvieron trabajando".
Esto favorece la realización de posadas empresariales, de amigos o familiares, en los bares y discotecas, por lo que la expectativa es que la actividad crezca de un 35 hasta un 50%.
Precisó que después de las restricciones generadas en la pandemia, el año pasado las personas estaban "ávidas" de salir a festejar y divertirse, lo que dejó buenos números en los establecimientos, sin embargo este año "es un poco más conservador", de ahí que el repunte pudiera ser igual al de años anteriores, que fue de un 35%.