Los establecimientos cercanos a la Facultad de Contaduría y Administración, que expenden bebidas alcohólicas, son competencia del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
Así lo confirmó el titular de la Dirección Estatal de Gobernación, Roberto González Rubio, quien detalló que el único de su competencia, denominado El Quijote", está clausurado actualmente.
Luego de las constantes quejas de la ciudadanía por la proliferación de bares y antros de mala muerte en las inmediaciones de las Facultades de Derecho y de Contaduría y Administración, el funcionario estatal aseguró que hasta el momento no ha sido ingresado ningún expediente.
Añadió que tampoco le han dado ninguna queja por escrito, al tiempo de reconocer que, como titular de Gobernación, él se ha comprometido a dos cosas: “la primera es revisar el permiso del único de los establecimientos con licencia para vender bebidas alcohólicas que están ahí cerca, porque es un restaurante bar y lo vamos a revisar porque ya tiene muchas incidencias, sobre todo de venta de bebidas sin alimentos”.El titular de la Dirección Estatal de Gobernación señaló que se trata del bar “El Quijote”, para los otros, aclaró, recomendamos que acudan al Ayuntamiento de la capital, porque el resto de los establecimientos tienen licencia de cerveza.
Lo segundo, refirió, es que, una vez que tengan interpuesto el amparo, “vamos a revisar en lo que a nosotros respecta y corresponde; pero hay que esperar a que se resuelva, entonces vamos a revisar el permiso de ese establecimientos que es aledaño a la Facultad de Contaduría y Administración”.
Finalmente, González Rubio dio a conocer que “justamente en este momento está clausurado ese único establecimiento que tiene licencia con nosotros, los demás tiene licencia con el ayuntamiento de San Luis Potosí”, concluyó.