Los antorchistas “tenían confundido el mapa”, señaló el secretario general del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García, en respuesta al bloqueo de la avenida Salvador Nava Martínez, frente a la Unidad Administrativa Municipal (UAM).
Dijo que primero deben regularizar sus terrenos antes de pedir servicios, pero que el Ayuntamiento capitalino los orientó y les dio a conocer la instancia a la que deben recurrir.
“Tenían confundido el mapa; no era con nosotros pero les dimos la ruta y le dijimos qué documentos necesitan (para regularizar sus terrenos)”, dijo, el funcionario.
El martes, un numeroso grupo de vecinos de colonias identificadas con la organización Antorcha Popular acudieron a la UAM para exigir la prestación de servicios públicos que carecen, y al no ser atenidos por el alcalde optaron por bloquear el paso en los carriles centrales y laterales de la avenida Salvador Nava Martínez.
“Ellos pedían electrificación y depende de otra instancia; nosotros les ofrecimos acompañarlos e ir a la instancia que les garantice primero la propiedad y luego nosotros poderles ayudar para dotar de infraestructura”, detalló.
Pérez García aseguró que en la actual administración se da prioridad al diálogo, y recordó que las manifestaciones son un derecho; sin embargo, pidió que durante las mismas no se afecte a terceros.
“El dialogo se debe privilegiar, pero siempre debemos manejarnos dentro del tema de la legalidad”, indicó.