Integrantes del movimiento Antorcha Campesina que habitan en Ciudad Satélite se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado en demanda de una unidad de salud para esa zona.
Unos 40 quejosos, descendieron de un camión urbano cargando pancartas en las que pedían medicamentos para enfermos crónicos, así como la reapertura del Centro de Salud de Ciudad Satélite.
Con sus pancartas obstruyeron la salida de la dependencia estatal y se colocaron en Sana Distancia.
Ana Isabel Castro quién encabezaba la movilización, detalló que es la cuarta ocasión en que protestan por esta situación, toda vez que están seguros que varios de sus compañeros han muerto por falta de medicamentos en la zona que habitan y no por Coronavirus, aunque eso les dicen.
"Falta de insulina, metformina, y no hay operaciones en lo centros de salud, están cerrados, hay mucha gente que padece hipertensión, por eso pedimos el apoyo de que nos atienda la gente, más que morir por Covid-19, está muriendo por no ser atendidos".
Aunque saben las consecuencias de salir a la calle en Semáforo Rojo de Riesgo, tuvieron que abandonar sus hogares porque recientemente se les murió una persona que requería una quimioterapia y en los centros de salud no las están atendiendo y por eso murió.
A su consideración, muchos de los enfermos de las colonias, están siendo confundidos con pacientes Covid "hay un problema más grande de salud, la situación se está grabando y por eso vamos a seguir manifestandonos e insistiremos porque sabemos que la gente se está muriendo porque no les entregan su medicamento controlado".