Alertan estudiosos de los antiinflamatorios no esteroideos como el Ketorolaco que en su abuso pueden causar algunas reacciones a la salud.
Es común utilizar este medicamento para disminuir la fiebre y bajar la inflamación evita el dolor sin embargo el exceso puede generar varias consecuencias, como generar un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.
Se ha dicho que pueden causar úlceras hemorragias o perforaciones en el estómago o intestino, así como efectos secundarios como dolor de cabeza mareos somnolencia diarrea estreñimiento gases llagas en la boca y transpiración frecuente.
Una de las implicaciones más preocupantes es que se corre el riesgo de enfrentar insuficiencia renal y en enfermedades cardiovasculares.
Recientemente la agencia francesa del medicamento alertó sobre el Ketorolaco y el ibuprofeno ya que pueden agravar infecciones por estreptococo.
La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México Llama a utilizar medicamentos bajo la supervisión de los especialistas ya que el Ketorolaco es un medicamento analgésico antiinflamatorio y antipirético que se utiliza en el tratamiento del dolor leve a moderado a corto plazo, así como en Post operatorio y en traumatismos músculo esqueléticos.
Leer más de El Sol de San Luis