Medicamentos antigripales mantienen su precio y existencia en las farmacias locales, pero lo más demandado ahora, siguen siendo los productos como gel antibacterial, cubrebocas y hasta caretas.
Sin embargo, los establecimientos farmacéuticos se preparán para una posible demanda en medicamentos antigripales, aunque generalmente es hasta el mes de octubre cuando inicia ésta.
"Entre octubre y marzo es cuando aumenta la demanda de antigripales", explica la empleada de céntrica farmacia, y señala que hasta el momento los laboratorios han mantenido la distribución de tales medicamentos, es decir, no hay escasez.
Algunos medicamentos han tenido cierta demanda, porque parte de la población los ha consumido como prevención contra el Covid-19, pero generalmente son los de tipo genérico los que mayor demanda tienen.
Todavía en abril pasado las farmacias potosinas registraban una mayor demanda de Paracetamol, que poco después se normalizó; ahora, los usuarios acuden por Dexametasona, que en breve podría comenzar a escasear.
Empero, son los productos de aseo personal y para prevenir, como son los cubrebocas, el alcohol o el gel antibacterial los que se mantienen a la cabeza de la lista de productos con mayor demanda.
Inclusive, en algunas farmacias han incluido la venta de caretas que antes no tenían, pero por la demanda se incluyó en el stock de productos farmacéuticos.