Comerciantes financiados por el presidente municipal de la capital Xavier Nava Palacios, irrumpieron una vez más de manera violenta en el Congreso del Estado cuando se llevaba a cabo la sesión ordinaria, para enfrentarse a golpes con los “gallardistas” presentes.
Esto generó que el presidente de la Directiva diputado Martín Juárez Córdova suspendiera la sesión, mientras personal de seguridad del Congreso procedió al desalojo de los agresores; afuera, se dio otro episodio de violencia entre ambos grupos, que fueron disueltos por la policía.
No es la primera vez que los comerciantes generan este tipo de hechos. Llegaron para colocar una manta de protesta y entregar una hoja con firmas para supuestamente exigir “juicio político” contra el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, aunque en realidad, el objetivo eran los gallardistas que ya estaban en la sesión.
Como era de esperarse, iniciaron los insultos entre ambos bandos, las mentadas de madre y los golpes, principalmente entre mujeres ya que los hombres generalmente se repliegan para que la policía no pueda actuar, toda vez que a las mujeres la autoridad no las detiene.
Los seguidores de Xavier Nava Palacios se negaron a abandonar el recinto y cuando finalmente se logró desalojarlos, esperaron a los gallardistas en la calle donde siguieron las agresiones, hasta que ahora sí los elementos policiacos intervinieron para disolver el problema.