Los operativos de vigilancia en balnearios y centros acuáticos serán reforzados, luego del lamentable accidente de este fin de semana en el parque de la Media Luna, donde cinco jóvenes perdieron la vida.
Así lo dio a conocer el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, quien consideró que además sería benéfico implementar operativos anti alcohol en Rioverde.
El funcionario estatal reveló que los jóvenes podrían haber estado en una fiesta previo al accidente que se suscitó a su llegada al espacio recreativo, trascendió también que la impericia en la conducción del vehículo provocó que perdiera el control y cayera dentro del canal.
La Fiscalía General del Estado ya indaga accidente y a través del peritaje podrán conocerse las causas reales por las que ocurrió el percance, “debemos esperar a conocer el parte oficial para conocer si el consumo de sustancias pudo ser la causa”.
Sin embargo, dijo, la autoridad municipal debería instalar operativos anti alcohol e intensificar los operativos viales dentro de un esquema preventivo, en los accesos a esos lugares para impedir que sucedan este tipo de accidentes.
El fin de semana pasado seis personas viajaban en una camioneta por la madrugada, el vehículo se precipitó a un canal de la laguna, solo uno de los tripulantes logró salir con vida.