Anti-alcohol debe ser disuasivo, no recaudatorio: Coparmex

Las personas que ingieren alcohol y se suben a un carro deben tener responsabilidad no solamente para ellos sino también para los demás, porque nos están poniendo en riesgo: Chalita Zarur

Daniela Aranda

  · domingo 24 de marzo de 2019

Jaime Chalita Zarur | El Sol de San Luis

Mientras el operativo anti alcohol sea disuasivo, será bienvenido, pero si éste comienza a darse con fines recaudatorios, ahí es cuando empieza a haber la desconfianza de su implementación; así lo manifestó el coordinador de los organismos empresariales y presidente de Coparmex, Jaime Chalita Zarur, quien indicó que este dispositivo debe aplicarse de igual forma tanto para jóvenes como para gente de mayor edad.

“Yo creo que el operativo como lo están planteando bienvenido sea, no solamente para jóvenes, también para gente grande que irresponsablemente toma el volante bajo el influjo no solamente del alcohol sino también de cualquier otra droga, y se pone en peligro tanto a la persona y también pone en peligro a los demás”, expresó.

El empresario consideró necesario que a la par se realicen algunas acciones para concientizar a los ciudadanos sobre los riesgos de conducir después de haber ingerido alcohol o cualquier otra sustancia tóxica, y después empezar a aplicar multas a quienes incumplan con la normatividad, pues no solo ponen en riesgo su propia vida sino también la de terceros.

“Avenida Chapultepec ha sido testigo de muchos hechos dolorosos, gente que en el inicio de su vida productiva ha sido atropellada y muerta. Tendría que haber alguna penalidad para quienes infringen la seguridad de los demás, es decir, a través del alcohol, que las personas que lo ingieren y se suben a un carro deben tener responsabilidad no solamente para ellos sino también para los demás, porque nos están poniendo en riesgo”, comentó.

Cabe recordar que este sábado, dio inicio dicho operativo con la finalidad de disminuir los índices de percances al volante y no permitir que se sigan violando normativas establecidas en el reglamento de tránsito municipal. Las multas que se implementarán por ir en estado de ebriedad ascienden a los diez mil pesos, mientras que por conducir con aliento alcohólico la sanción puede ser entre los cuatro mil y los seis mil pesos.

Leer más de El Sol de San Luis