La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado instruyó a la Oficial Mayor para que concrete el acuerdo con el ISSSTE, a fin de que los diputados de la LXII Legislatura accedan a ese servicio médico y dejen de utilizar los gastos médicos particulares a que tienen derecho.
El presidente diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez afirmó que en estos momentos no ha hecho un planteamiento a los27 legisladores sobre este tema, ya que primero debe haber el acuerdo con la institución médica, que es precisamente algo en lo que se trabaja.
“No puedo hacer una invitación generalizada a los diputados para que se incorporen a este servicio, mientras no tengamos una confirmación del ISSSTE y ya cuando tengamos el convenio, como ha ocurrido en otros estados, hablaremos con cada legislador para convencerlo”.
Dijo que esta es una propuesta de los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia, para que el Poder Legislativo deje de erogar cantidades grades de dinero para pagar el servicio médico particular a los diputados, pues incuso la intención ya ha generado problemas con la aseguradora.
La oficial mayor del Poder Legislativo deberá tener el convenio arreglado con el ISSSTE antes de Septiembre de este año, que es cuando se elabora el Presupuesto 2020 en donde ya no deberá estar incluido el rubro de gastos médicos para los 27 diputados.
Edson Quintanar añadió que se trata de una iniciativa muy importante que es congruente con la política de austeridad que se impulsa desde el Poder Legislativo, en donde ya se han tomado otras medidas encaminadas a las autoridad, de tal manera que espera que esta vez haya también una respuesta positiva.