Aunque un nuevo juzgado familiar pudiera ayudar a desahogar más asuntos, primero habrá que revisar con cuánto recurso va a contar el Poder Judicial, indicó la magistrada Olga Regina García López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura.
Entrevistada al salir de la Secretaría de Finanzas, la presidenta del Poder Judicial indicó que aún desconoce cuánto presupuesto se le asignará para el próximo año, pues reconoció que será un año complicado para todos en materia económica.
Una vez que se conozca el presupuesto, se podrá analizar qué proyectos se pueden llevar a cabo, pues mencionó que por ejemplo, "siempre hay necesidad" de nuevos juzgados y personal, por ejemplo en materia familiar, que es la que más asuntos recibe. Mencionó que por el momento, "con los jueces que tenemos se ha estado dando el servicio".
Respecto al sistema laboral, García López informó que hasta este lunes se habían recibido ya 16 asuntos, aunque dijo desconocer cuántos de ellos son demandas, por lo que evitó opinar si esta cifra a dos semanas de haber iniciado funciones, implica que no ha funcionado la conciliación.
Manifestó que en cuanto a infraestructura y personal, la próxima semana podrían concluir las adecuaciones al edificio donde se encuentran las salas laborales, y la jueza faltante pudiera tomar protesta también la semana entrante, ya que está en la última etapa el proceso de elección.
Leer más de El Sol de San Luis