El avance que se tiene en la construcción de la presa de “La Cantera” es muy bueno, pues se espera que los trabajos queden concluidos antes de que inicie la temporada de lluvias en San Luis Potosí; señaló el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo.
Indicó que también se ha progresado mucho en el tema de la rehabilitación de las presas de San Carlos y San Antonio, y comentó que espera que este mismo año quede resuelto al menos lo que acontece a la presa de San Carlos para posteriormente darle continuidad a lo que corresponde con la presa San Antonio.
“Hay muy buenas noticias, la presa La Cantera va a estar terminada para antes de la temporada de lluvias y ya está abierto para el reforzamiento de lo que son la presa San Carlos y la presa San Antonio que forman parte también del proyecto integral de movilidad”, expresó.
En este sentido dijo que ya cuentan con el proyecto ejecutivo para la rehabilitación de las presas, así mismo manifestó que ya sostuvieron un dialogo con el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Medina Salazar, y destacó que éste se encuentra muy confiado en este 2018 se puedan arrancar dichas obras.
Cabe recordar que para la realización de la presa de “La Cantera” fueron destinados 35 millones de pesos, los cuales incluyen la construcción del camino y de la presa, además de que ésta tardaría entre ocho y diez meses en ser concluida desde que se iniciaron los trabajos.
Con esta obra los usuarios que frecuentan la Zona Industrial se verán beneficiados porque la cantidad de agua que llega a esta parte de la ciudad, producto de los derrames de la Sierra de San Miguelito en temporada de lluvias, se verá disminuida y así se evitarán o por lo menos se reducirán las inundaciones en el complejo fabril.